Dan su manita de gato al andador turístico

Luego de que progreseños compartieran un video en redes sociales en el que muestran el deterioro del muelle de pescadores y también surgieran varias quejas en contra del Ayuntamiento por la falta de atención al andador turístico, empleados del gobierno municipal iniciaron los trabajos de rescate de estos espacios.

Según comentó Carlos Rodríguez Gómez, encargado de Servicio General de la Dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento, desde el sábado se iniciaron las labores de restauración en el andador turístico, que está proyectado finalicen el 28 de este mes.

Los trabajos incluyen limpieza total de piso y barandales en el andador turístico, así como el barnizado de las tablas del piso con un barniz transparente, también se pintarán barandales y bancas de color chocolate y las maderas que estén rotas, que actualmente son de pino canadiense, se cambiarán por madera dura de zapote.

En el andador turístico la inversión fue de cerca de 70 mil pesos, y tan solo en barniz se gastaron 50 mil pesos, ya que se necesitan 30 cubetas de este material para cubrir todo el andador.

En cuanto al Muelle de Chocolate, se necesita mayor atención, pues se detectó que varias de las cabillas ya están reventadas por lo que serán revisadas por ingenieros para luego ser intervenidas por albañiles, quienes picarán zonas dañadas y restaurarán las cabillas.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *