Daños al Ángel de la Independencia son reparables, señala especialista

El Ángel no tiene seguro desde los sismos de septiembre de 2017

Luego de prácticamente llenarse de pintas, una especialista señaló que el Ángel de la Independencia podrá ser restaurado sin que se dañe su estructura.

El Universal publicó una nota en la que cita las declaraciones de Norma García, restauradora por la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía Manuel del Castillo Negrete (ENCRyM), quien dijo que las pintas se pueden retirar con pintura y sin dañar la columna del monumento.

El sábado, el Ángel amaneció llenó de pintas y tuvo que cerrarse el paso para trabajos ya programados y para su limpieza.

Alejandra Frausto, secretaria de Cultura, escribió en Twitter: “los daños materiales son reversibles, reparar el daño a las mujeres es una tarea más ardua”.

En ese mismo tuit, la secretaria aprovechó para decir que la restauración del patrimonio de Paseo de la Reforma correrá a cargo de la Secretaría de Cultura junto al Gobierno de la Ciudad de México.

Ángel sin seguro

Otra nota de El Universal señala que la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que aún no se conoce el monto que les costará a las aseguradoras los daños ocasionados por las protestas de la marcha de mujeres.

El director general del organismo, Recaredo Arias, dijo que el Ángel de la Independencia no tiene seguro, ya que no se ha renovado su cobertura por daños desde los sismos de septiembre de 2017.

“Por ejemplo, el Ángel de la Independencia en este momento no ha renovado el seguro del INAH, están en ese proceso. Entonces, ese es un tema. Aunque ya tenía ahí previsto toda una parte de reestructura por daños de los sismos del 2017”, dijo Arias.

.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.