Darán cárcel a quien tenga Covid-19 e ignore aislamiento en Nuevo León

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el estado de Nuevo León, informó durante la actualización de casos de Covid-19 que se publicó en el periódico Oficial del estado una reforma penal que entra en vigencia este martes en los que se dará una pena de tres años de cárcel y sanciones económicas por encima de los 34 mil pesos a las personas que tengan Covid-19 y que de forma irresponsable contagien a otros.

“Así como que haga caso omiso a su aislamiento”, apuntó. También que si se tratase de una enfermedad incurable o que cause daño grave permanente, la sanción se incrementará en un tanto más, por lo que también aplica para cualquier enfermedad transmisible.

En la modificación también se influyó duplicar las penas a los que agredan al personal médico, técnico y auxiliar de los centros hospitalarios.

El secretario de Salud aseguró que el decreto no viola los derechos ciudadanos porque la salud está por encima de todas las leyes. El delito podrá ser denunciado ante el Code (Centro de Orientación y Denuncia) y la Fiscalía General de Justicia se encargará de darle seguimiento.

Fuente: Secretaría de Salud de Nuevo León

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *