De verdad que funciona y hoy es urgente

Carlos Pérez
carper165@hotmail.com

Desde hace algún tiempo estamos viviendo una fuerte pugna en las organizaciones por integrar a sus nóminas a los mejores profesionales, es decir, el talento destacado en sus áreas, sin embargo, se dice que escasean y a esto se suma el factor de que ahora estos profesionales con lo que la tecnología les permite, pueden determinar si una empresa les interesa  o no para poder laborar. Es decir,  las marcas hoy más que nunca deben trabajar hacia adentro de sus propias organizaciones, preocuparse por su gente, mantener a los que realmente están fidelizados con la empresa y lograr que a partir de este 2021 sea un Employer Branding.

Esta estrategia de reclutamiento y de recursos humanos nace en los Estados Unidos en la década de los 60´s y se hace fuerte en los 80´s, pero como se menciona en el título de esta columna, hoy es el momento de ponerlo en marcha, no es complicado entenderlo, es lograr que nuestra organización tenga una imagen no solo dirigida a los clientes sino también a sus propios empleados, pero sobre todo poseer una imagen positiva ante nuestros futuros candidatos.

En un ambiente cada vez más competitivo, lograr diferenciarse de los demás con personal que comunique los valores de la organización, puede resultar un gran contraste para lograr muy buenos resultados y así tener no solo a constructores de nuestra imagen corporativa, sino también a defensores; debemos recordar que si queremos tener colaboradores satisfechos y orgullosos, es importante generar espacios de trabajo que involucren a todos y así obtener una reputación de Employer Branding, para  atraer al personal más calificado y talentoso.

Cuando pensamos en esta acción nos vienen a la mente marcas que siempre están a la vanguardia en la selección de talento humano, por ejemplo, Google, Netflix, Hubspot entre otros, pero la pregunta es: ¿qué tengo que hacer para ser distinguido entre mi competencia como Employer Branding? Según el sitio Talent Clue, las estrategias a seguir son:  primero debes ser transparente y real, mostrar lo verdadero de tu empresa; segundo es hacer que siempre el talento sea primero, el personal es el recurso más valioso; tercero es lograr que tus colaboradores sean los embajadores de tu marca y por último involucra a toda tu empresa. Entonces la invitación hoy es lograr ser el mejor lugar para trabajar en 2021 y para esto es necesario establecer estrategias concretas, por lo que te pregunto: ¿tú ya iniciaste?

 

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