De verdad una Gran Experiencia

Por Carlos Pérez

Hoy las marcas ante un cliente cada vez más exigente y conocedor de sus productos y servicios necesitan realizar acciones que contemplen las emociones y sentimientos para ser capaces de generar estímulos y logren vivir lo que hoy conocemos como “Experiencia de Marca”, es decir, expresar sensaciones y respuestas de comportamiento como resultado del contacto con una marca; por eso platicaremos de una experiencia gastronómica que tuvimos oportunidad de disfrutar en Yucatán frente al hermoso mar de Telchac Puerto, en la Marina Kinuh mediante el Dinner in the Sky.

Bélgica es la sede de esta empresa que crea una experiencia que eleva a sus comensales, camareros y Chefs a una altura de 45 metros para degustar alimentos en diversas versiones como la Santa in the Sky, Marriage in the Sky, Showbiz in the Sky y muchos más. Todo inicia en el 2007 cuando David Ghyseles y Stefan Kerkhofs dan pauta para cambiar la forma de una comida y es de ahí en adelante que estos empresarios crecieron para estar hasta ahora en más de 40 países y uno fijo en las Vegas. Lo que esta empresa realiza es una Experiencia de Marca donde el cliente siente una profunda emoción no solo de degustar excelentes alimentos sino de estar “junto al cielo” y así lograr algo diferente.

En esta ocasión y estoy seguro por el crecimiento que tenemos como Estado, se eligió a Yucatán para esta experiencia y el aforo nos habla de se éxito, fueron 7 chefs celestiales yucatecos que nos brindaron del 18 de julio al 11 de agosto lo mejor de su comida. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de estar con el chef Manuel Marín, propietario de Helados Shütlen y vivir lo que Dinner in the Sky promete, una experiencia diferente. Primero, podemos estar orgullosos de que las bellezas de nuestro Yucatán fueron digno anfitrión y a esa altura el chef Marín con sus delicias nos hizo sentir doblemente orgullosos de lo que nuestro Estado produce y tiene: excelentes profesionistas y una bella tierra; la labor del chef y como Primer Comandante la chef Lorena Daguer (Mi viejo Molino) nos deleitaron en 4 tiempos de lo que los yucatecos presumimos: la comida siempre relacionada con la familia. El tercer tiempo relacionado con su madre y el último con su abuela; todo lo anterior con la increíble vista de nuestro mar de la costa yucateca.

Dinner in the sky es solo una muestra de lo que las organizaciones innovadoras pueden crear para sus consumidores, haciéndoles vivir experiencias únicas. Y ahora la pregunta que te dejo es, ¿qué experiencia de marca estás realizando con tus consumidores? ¿cuál es el diferenciador de marca que tiene tu empresa?

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