Debate fue un buen ejercicio democrático pero “salpicado” de guerra sucia: empresarios

Este tipo de ejercicios sirven para que la gente pueda definir por qué opción se inclinará el próximo 1 de julio, Michel Salum Francis

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Yucatán, Michel Salum Francis, opinó que el primer debate entre candidatos a la gubernatura del Estado careció de moderación, así como de preguntas concretas para los aspirantes.

 Sobre el tema, el líder empresarial aseguró que este fue un buen ejercicio democrático, pues dejó en claro que lo importante fueron las propuestas que se presentaron.

“Los 4 (candidatos) conocen que requiere el estado, que le aqueja y como atenderlo. Hubo un poco de denostaciones. Los que sacaron denuncias, ojalá que puedan probarlas porque no es solo que lo vea el Estado, sino que tengan herramientas para que los juzgados definan”, externó.

Empero, aceptó que el debate tuvo un poco de guerra sucia “pero ahí queda la credibilidad de quien acusa”.

“Faltó moderación porque se les preguntaba algo y contestaban otra cosa, las preguntas no fueron concretas.Ojalá el siguiente debate sea concreto sin salirse de los lineamientos”, externó.

Insistió en que aunque hubo descalificaciones entre algunos contendientes, la naturaleza del ejercicio lo permite, pues dijo que si alguien hizo algo indebido, “A veces se tiene que decir, solo que tiene que probarse para no manchar la reputación de otra persona”.

Reiteró en que este tipo de ejercicios sirven para que la gente pueda definir por qué opción se inclinará el próximo uno de julio, aunque dejó en claro que lo que se busca es que haya participación.

“Sirve de mucho, aunque lo importante es que la gente vote, pues es imperante que la gente ejerza ese derecho”, refirió.

El próximo debate se efectuará el 10 de junio, previo a los comicios de julio.

Texto: ACOM
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *