Debido a excedentes petroleros no se recurre a los financiamientos

El subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP)%), Miguel Messmacher, asegura que ya se completaron las operaciones y no se tiene necesidad de salir del mercado a colocar deuda

” EL GOBIERNO FEDERAL NO TENDRÁ QUE INCURRIR en financiamientos a través de la emisión de deuda, pues al cierre de 2018 se obtendrán ingresos petroleros excedentes”, dijo Miguel Messmacher, subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

–Nosotros ya completamos todas las operaciones de financiamiento externo que tenía que hacer el gobierno federal. No tenemos la necesidad de salir al mercado a colocar deuda, ni conseguir financiamiento ex terno durante este año”, afirmó.

Aclaró que, sólo en caso de que se presenten condiciones de financiamiento convenientes para el gobierno, serán aprovechadas para incluso ir adelantando el financiamiento del 2019.

El funcionario que prefirió no hablar más sobre la incertidumbre que generan las elecciones y la renegociación del Tratado Libre de Comercio de Norte América (Tlcan), destacó que para este año los ingresos petroleros estarán blindados por las coberturas petroleras.

–Pase lo que pase vamos a obtener ingresos petroleros considerando un precio de 48 dólares el barril –señaló.

Por lo anterior, Messmacher prevé cerrar el 2018 con ingresos excedentes, pues todo indica a que el precio del petró- leo estará por arriba de lo que se estimó en la Ley de Ingresos de la Federación “es muy posible que terminemos cerrando el año con excedentes de ingresos petroleros”.

Refirió que además de estos ingresos adicionales, el gobierno federal cuenta con los recursos que se tienen en el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios, los cuales ascienden a más de 230,000 millones de pesos.

–Tenemos una buena capacidad para enfrentar una situación de posibles menores ingresos tributarios (…) es bueno saber que contamos con este colchón presupuestario frente a un escenario donde también podremos tener un crecimiento menor –señaló.

NUEVO SERVICIO

Un servicio de video o de televisión restringida ofrecido por Telmex u otra subsidiaria de América Móvil a través de redes de fibra óptica o por satélite difícilmente estará disponible en el mercado nacional antes del año 2020, en tanto no se concrete y se evalúen los resultados del plan de separación funcional ordenado a Teléfonos de México para escindir su operación mayorista en una nueva empresa a más tardar en ese año.

El regulador de las telecomunicaciones mexicanas resolvió el 27 de febrero que Telmex debe separar la provisión de los servicios mayoristas relacionados con los elementos de la red local o de acceso los enlaces locales. La nueva entidad tendrá órganos de administración y gobierno corporativo autónomos a los de Telmex; también con marca propia, plantilla laboral, domicilio fiscal, instalaciones, manuales de procedimientos y códigos de ética.

 

Texto: El Universal Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.