Decisión polí­tica el fallo del Tribunal a favor de ABC Leasing: Renán

El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, lamentó que las decisiones del Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa de Estado de Yucatán haya sido en contra de los meridanos al dar por válido el contrato de arrendamiento de luminarias por más de 500 millones de pesos con la empresa ABC Leasing, con lo que se condenó al Ayuntamiento de Mérida a pagar más de 230 millones de pesos de forma inmediata.

En ese sentido aseguró que la decisión de romper el contrato no fue por capricho sino un sentimiento de los meridanos recogido durante su campaña del 2012 y sólo basta con recordar las condiciones terribles en las que se recibió a la ciudad de manos de las autoridades priístas del periodo 2010-2012.

“Si hubiese sido un capricho de mi persona el contrato se cancelaba en la primera semana después de tomar protesta, pero lo hicimos hasta los nueve meses, una vez que se reunieron las pruebas de todas las inconsistencias del contrato”, señaló.

En entrevista este domingo luego de votar en la elección interna del PAN, Barrera Concha lamentó que la decisión del Tribunal haya sido a favor de una empresa que se alió con el PRI para cometer un fraude a los meridanos.

“Es evidente la forma en cómo el Tribunal ha actuado, no en este caso, sino en todos aquellos que van en contra de los intereses de los meridanos. Para ponerle cereza al pastel, esperaron el día del informe para poder emitir una sentencia, sino además un boletín de prensa, que es único que emitido y se hacen calificativos, interpretaciones e incluso señalamientos dejando ver de manera burda que está actuando por intereses políticos y no a favor de los meridanos”, indicó.

Agregó que no fue sorpresa la resolución de Tribunal y por eso se han preparado los documentos para acudir a una instancia superior a más tardar la última semana de agosto.

Recalcó que el problema de las luminarias fue heredado por la presente administración, la cual trató de arreglarlo y ahora será a la siguiente la que tendrá que dar seguimiento al proceso judicial en curso.

“He hablado con el presidente municipal electo y está claro que hay que seguir en la defensa de los intereses de los meridanos”, concluyó.

El PAN estará con el alcalde

En ese mismo tema, Raúl Paz Alonzo afirmó que el PAN estará al lado del próximo alcalde, Mauricio Vila Dosal, ya que se trató de un falló político, que afecta a los meridanos.

El diputado federal sostuvo que se trata de una resolución y actuar de los magistrados que ha causado suspicacia.

“El alcalde ahora electo, Mauricio Vila Dosal, no estará solo, ya que tiene un partido que lo va a respaldar siempre”, concluyó.- Esteban Cruz Obando

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *