Decomisan piratería en Progreso, Valladolid y Mérida

La Procuraduría General de la Republica (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Estatal en Yucatán, mediante tres operativos aseguró 15 mil 612 piezas de material falsificado, localizadas en la Ciudad de Mérida, en el municipio de Progreso y Valladolid.

De acuerdo con un comunicado, como parte de una Carpeta de Investigación iniciada por el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Sede de Mérida, con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), retiró de puestos semifijos ubicados en la calle 22 por 43 y 45 de la colonia Juan Pablo II, de la capital yucateca: tres mil unidades de discos en formato DVD y tres mil portadillas, dando un total de seis mil piezas de material falsificado.

En una segunda diligencia ministerial, personal de la AIC adscrito a la Subsede de Progreso, localizaron y aseguraron en la calle 29 por 80, en Puerto Progreso 2 mil 906 discos en formato DVD y 2 mil 906 portadillas, arrojando un total de 5 mil 812 piezas de producto falsificado.

Por último, elementos de la AIC adscritos a la Subsede de Valladolid, aseguraron en la calle 37 de la colonia Centro de la localidad de Valladolid mil 900 DVDs y mil 900 portadillas DVDs, sumando tres mil 800 unidades falsas.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, a fin de continuar con la integración de las Carpetas de Investigación iniciadas por el delito en materia de Derechos de Autor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *