Defensa ofrece un millón de dólares para liberar a García Luna

De Castro aseguró al juez Brian Cogan que García Luna no huiría a México mientras espera ser enjuiciado en Nueva York

El abogado del exsecretario de Seguridad Pública de México, Genaro García Luna, pidió el martes a un juez que deje en libertad al exfuncionario mexicano, bajo una garantía de un millón de dólares, según reporta la agencia AP.

El abogado César de Castro dijo en una carta disponible en el sistema electrónico de la corte que García Luna debería poder esperar su juicio en libertad en lugar de estar en prisión, donde lleva casi tres meses.

En su carta, De Castro califica como “absurda” la acusación de que García Luna se reunió en un restaurante hace más de una década con un miembro del cartel de Sinaloa y que éste le dio una bolsa que tenía entre tres y cinco millones de dólares, según publicó la agencia AP. 

El abogado aseguró que el gobierno estadounidense no ha demostrado la existencia de ese supuesto dinero y tampoco ha logrado relacionarlo con García Luna.

De Castro aseguró al juez Brian Cogan en su carta que García Luna no huiría a México mientras espera ser enjuiciado en Nueva York.

El abogado también asegura que la garantía de un millón de dólares va firmada por tres individuos y un garante y que queda asegurada por propiedades de García Luna valoradas en un total de 1,2 millones de dólares.

Fuente de la información: AP 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *