Dejar de comer tortilla por dieta es peligroso: Nutriólogos

 

Al tratar de bajar de peso o realizar una dieta sin supervisión médica mucha gente suele eliminar el consumo de tortilla, debido a los mitos que rodean a este alimento y por una publicidad engañosa emprendida por alimentos procesados light, sin saber que esto puede resultar altamente peligroso para su salud, alertaron nutriólogos.

Guadalupe Herrera Estrada, nutrióloga egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana y asesora empresarial en nutrición integral para los empleados, recordó que “uno de los mitos más comunes en la sociedad sobre el consumo de la tortilla es que este alimento engorda, lo que es totalmente falso”.

Detalló que por sí sólo este alimento no provoca un aumento de peso, pues no contiene grasas, sales o azúcar; por el contrario y si es elaborado con harina de maíz, es una fuente alimenticia rica en fibra, proteínas, vitaminas y sobre todo calcio.

“En muchas ocasiones la gente se deja llevar por ese mito y en el afán de bajar de peso elimina de su alimentación diaria la tortilla, lo que puede resultar muy peligroso porque no sólo se exponen a un desmayo por la falta de energía y cansancio que les provoca eliminar este alimento, sino que también afectan sensiblemente su sistema inmunológico y son más propensos a padecer enfermedades”.

La situación se agrava cuando además de no consumir tortilla, las personas se ponen a hacer ejercicio, porque la tortilla es una de las principales fuentes de energía que tenemos los mexicanos, señaló por su parte Isaac Calderón Parra, especialista en nutrición aplicada al deporte de alto rendimiento.-Zócalo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *