“Del Manantial al Corazón” de Conchí­ León

Debido al éxito de la puesta en escena “Del manantial del corazón”, escrita, dirigida y actuada por Conchi León, regresa al escenario del Centro Cultural de Mérida “Olimpo” este viernes 28 y sábado 29 de agosto a las 9 y 8 de la noche respectivamente.

Esta puesta en escena es la primera obra de teatro testimonial, la cual se realiza únicamente en el escenario con poco público, ya que así con los requerimientos propios de la historia, ya que tiene una relación activa con los asistentes que son únicamente 40.

En esta obra de teatro participan Addy Téyer y Andrea Herrera, está basada en un teatro testimonial que habla de ritos y mitos que se realizan a los niños y niñas bajo el cielo de Mayab, los cuidados de la primera infancia, creencias populares que todavía se practican en Yucatán y lo que sucede en torno a la muerte de un pequeño.

La dramaturga yucateca dijo que es una “morbosa” de nuestras costumbres y tradiciones de nuestro estado ya que recopilar toda esa información de las comadronas y de la gente de la tercera edad de quienes toma sus palabras y “en una frase puede hacerse poesía, política, amor y humor, y eso vamos a encontrar en Del manantial del corazón”.

Agregó que “mi teatro no puede abstenerse de ser un teatro sensorial, así que también incluiremos una ceremonia del hetzmek y vamos a pedirle al público que quiera fungir como padrinos de un niño”.

La puesta en escena tiene una cuota de la cuota de colaboración de $50.00 general y $25.00 estudiantes y adultos con Inapam.-Elena Martin López

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *