Demuelen kiosko entre lluvia y protestas en Puerto Morelos

Hoy alrededor de las siete de la mañana se concretó la demolición, pese a las fuertes lluvias y protestas que generó la detención de al menos cinco personas 

Hoy viernes el gobierno municipal de Puerto Morelos demolió el kiosko ubicado en el Parque del Casco Antiguo de la ciudad, del lado del puerto, como parte del proyecto de remodelación del sitio.

La demolición fue rechazada por varios pobladores que acudieron para intentar detener los trabajos. Los pobladores fueron amedrentados por patrullas y policías que cercaron en lugar, golpearon y detuvieron a ciudadanos que videogrababan la escena.

Los trabajos fueron retomados a medianoche, ante la inconformidad de miembros de la comunidad; científicos, académicos, y activistas de “Puerto Morelos Sustentable” y “Voces Unidas por Puerto Morelos”, según señala una nota publicada por El Universal. 

Los ciudadanos acusaron violación al derecho humano al libre tránsito al querer acercarse y ser retirados por las autoridades. Tras insistir, les permitieron entrar y observaron la maquinaria y el kiosko semidestruido.

El Parque fue cercado con vallas y con policías alrededor, con tolete, escudo en mano y cubrebocas, por la contingencia.

Hoy alrededor de las siete de la mañana se concretó la demolición, pese a las fuertes lluvias y protestas que generó la detención de al menos cinco personas, refirió el medio de noticias.

Fuente: El Universal/Noticaribe

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.