Denuncia AMLO los intentos de sabotaje a su plan “antihuachicol”

Durante el evento oficial que decreta el año 2019 como el año del caudillo Emiliano Zapata, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que por cuarta ocasión perforaron el ducto de Tuxpan a Azcapotzalco.

López Obrador aseguró que hay una acción de sabotaje en contra de su estrategia de combate al “huachicol”.

“¿Saben cuánto se robaban? 65 mil millones de pesos al año. Nada más para que tengan una idea, se robaban un promedio de 800 pipas diarias, 800 pipas diarias, porque mantenían, aunque estuviesen ordeñando los ductos, en Pemex mantenían abiertos todos los ductos y se fue creando un sistema paralelo de distribución de gasolina robada, y todo esto hasta contabilizado por Hacienda, por Pemex”, dijo Obrador.

El Presidente aseguró que es un problema de distribución de combustible y no de escasez como se ha hecho creer en medios y redes sociales. Agregó que ya se reforzó la vigilancia del ducto Tuxpan a Azcapotzalco.

“Van tres días que nos boicotean; tres días, que nos dejan que haya conducción de gasolina en el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco y como a las 10 de la noche, boquetes al ducto. Toda una labor de sabotaje. Ayer lo hicieron de nuevo a las 11 de la noche, pero ya estamos reforzando toda esa acción de vigilancia y rápido reparamos el ducto y se volvió a cargar, y ya estamos abasteciendo. Afortunadamente no tenemos problema de desabasto de gasolina, hay gasolina suficiente. Es un problema de distribución, para evitar el robo de combustibles”, aseguró López Obrador.

Te puede interesar: Nieto de Emiliano Zapata pide a AMLO cancelar proyecto de termoeléctrica

Texto y foto: Redacción

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: