Denuncia de regidora es juego político, dice alcalde

El primer edil de Motul señala que la demanda de violencia política por razones de género por parte de una edil no sucedió

En una total desfachatez y cinismo, pues según él, “si nadie lo vio, no pasó nada”, el alcalde de Motul, Roger Aguilar Arroyo, alias “El Zorro”, aseguró que la denuncia de violencia política por razones de género por parte de una regidora es un “juego político”, y que no sucedió “porque nadie fue testigo”.

Como se recordará, la semana pasada la regidora Yaline Campos Pech pidió a los diputados locales, en una carta que investiguen un presunto caso de violencia política del edil motuleño en su contra, pues no le toma la palabra, la ignora y tampoco responde el Ayuntamiento a sus solicitudes de información.

De hecho, la diputada Milagros Romero Bastarrachea defendió a la legisladora desde la máxima tribuna y fustigó a sus compañeros para condenar este tipo de violencia contra las ediles de Motul y otros municipios.

Este martes Aguilar Arroyo se reunió con los diputados por el Paquete Fiscal y después fue cuestionado sobre el tema, que además aseguró no fue abordado en la reunión.

“Los que sabemos de política, sabemos que estamos entrando a una etapa política, a un juego político y todos tenemos las mismas posibilidades de hacer, decir y difamar, lo más importante es comprobar. Yo estoy abierto a todos, que me comprueben cualquier situación, pero no hay testigos, por eso no sucedió”, dijo.

Agregó que por el hecho de ser mujer no va a replicar, ni a poner ninguna contra demanda, pues, insistió, se trata de algo que no pasó, porque nadie lo vio y “ni ustedes (los medios) lo publicaron”.

Cabe mencionar que el jueves pasado publicamos que Campos Pech solicitó a los legisladores que su caso sea turnado a la Comisión de Igualdad de Género, para que se realice una investigación e inicie un procedimiento especial para salvaguardar sus derechos fundamentales como mujer.

“He sido víctima de actos y omisiones que pueden configurar violencia política en contra de las mujeres por razones de género, ejercida por Roger Rafael Aguilar Arroyo, en su carácter de presidente municipal de Motul, por lo que solicito sea citado y a la vez me brinden asesoría y asistencia necesaria para defenderme”, señala el documento.

En entrevista, Campos Pech externó que no ha pedido informes de los gastos del Ayuntamiento para dar a conocer a los ciudadanos y Roger Aguilar las ha ignorado, incluso llegando a empujar a un regidor contra ella hace unos días, hecho que quedó grabado en un video que se volvió viral.

El primer edil de Motul señala que la demanda de violencia política por razones de género por parte de una edil no sucedió

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *