Denuncia que no hay una elección transparente

Esta es una rueda de prensa de emergencia”, dijo Evo Morales, visiblemente molesto, apenas se sentó ante los periodistas en un hotel del centro de Buenos Aires, la ciudad donde vive exiliado desde diciembre del año pasado. El ex presidente de Bolivia señaló que su inhabilitación como candidato a senador, ha sido un paso más hacia lo que consideró su “proscripción definitiva” y la evidencia de un posible fraude “por mandato de Estados Unidos”. “Con este hecho, algunos miembros del Tribunal no están garantizando una elección limpia ni transparente”, aseguró.

Morales reveló, además, que mantiene contactos con sectores de las Fuerzas Armadas y la policía que están “preocupados” por la deriva del Gobierno interino de la presidenta Jeanine Añez. “Sienten que han sido engañados por la dictadura”, advirtió.

La justicia electoral de Bolivia no autorizó la candidatura a senador de Evo Morales para las elecciones generales del próximo 3 de mayo. Utilizó como argumento que el expresidente no cumple con el requisito de tener una “residencia permanente” de dos años en Cochabamba, el distrito boliviano que pretendía representar.

“El Tribunal Electoral se somete a la dictadura y a la política norteamericana. No quieren que Evo vuelva a Bolivia, es una instrucción de Estados Unidos. Todas las medidas del Gobierno nacional y del Tribunal Supremo Electoral obedecen a ese mandato norteamericano”, denunció.

También mencionó que mantiene contacto con sectores militares y policiales que, según dijo, poco a poco toman distancia del Gobierno de la presidenta Añez. “Estoy en contacto con miembros de las Fuerzas Armadas y la policía y están preocupados y enojados con la dictadura. Hay militares patriotas, que están reflexionando, arrepentidos, por haber sido aliados del golpismo”, afirmó.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.