Denuncian a gasera por maltrato laboral

Una conocida empresa gasera instalada en la ciudad capital fue denunciada por al menos 25 trabajadores, quienes aseguraron que ya están hartos de la explotación laboral y atropellos cometidos por la gerente de venta, Beatriz Ortega, y el jefe de vigilantes, quienes según los tratan como perros y ni siquiera los dejan salir a consultar cuando ocurre algún accidente.

La cuestión, comentó cada uno de los trabajadores, es que desde hace algunos meses les quieren cobrar todo a ellos y a los clientes, en este caso, los tanques de gas corroídos y la válvulas de control de los contenedores de gas, por lo cual, ya no quieren cambiarle nada a las personas y están pidiendo a los trabajadores resolver todo.

Así mismo, dijeron que ellos no pueden hacer más, solo salir a vender, pues únicamente son empleados, no dueños, y solo obtienen 800 pesos por sus jornadas laborales semanales, por lo que los jefes al ver que están pidiendo respeto a sus derechos como trabajadores les han querido cobrar todo lo antes mencionado.

“Las válvulas cuestan 150 pesos, los tanques ni se diga, el problema ya lleva tiempo en la gasera, esta ya es la tercera manifestación que realizamos, sobre todo por los malos tratos que se nos da por la gerente de ventas, Beatriz Ortega y el jefe de vigilantes”, aseguró.

Continuando con su declaración, manifestaron que al usuario que viene a cambiar su válvula se la cobran, también a ellos como empleados les quieren aplicar el costo de lo mencionado, por lo que en ocasiones no les queda de otra y terminan pagando para no tener mayores problemas.

Afirmaron que son 25 personas afectadas, quienes ya se encuentran inconformes, por lo cual el servicio será suspendido y ningún carro saldrá de la empresa, ya que están pidiendo solución a sus demandas y quieren que se les firme una solución, pues el papelito manda.

“Nos acosan, nos cobran todo, es acoso laboral y no se vale, dicen que nos pagan comisiones, pero no vemos nada de eso, contamos con seguro si, pero cuando uno se enferma hasta nos quieren descontar el día y ni nos dejan ir a consultar, además no nos aceptan las incapacidades, este trabajado ya es un desmadre”, resaltaron.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.