Denuncian a estafadores que lucran con niños que padecen cáncer

Walter Mena declara que estos jóvenes no recolectan para la agrupación y suelen vender artículos por el parque Eulogio Rosado

A pesar de que han denunciado abiertamente que hay un grupo de estafadores que está pidiendo dinero para la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc) en Yucatán, este problema aún persiste, incluso han cambiado su modus operandi para seguir engañando a las personas a costa de esta agrupación, así lo dio a conocer su vocero Walter Mena.

El entrevistado señaló que es lamentable que se lucre con la necesidad que tienen los menores con cáncer, y se aprovechen del buen corazón de las personas para timarlos.

Dijo que ya tienen a este grupo de jóvenes identificados, quienes al parecer son reclutados por una persona a quien conocen como “El Licenciado”, y en un principio empezaron con la venta de pulseras con el nombre de Amanc y la Asociación Sueños de Ángel, luego con la venta de cubrebocas, y ahora chips para celulares.

El vocero de esta agrupación aseguró que están utilizando fotografías que bajan de las redes de Amanc para enganchar a las personas y pedirles dinero, para que las y los niños puedan continuar con su tratamiento contra esta enfermedad.

Resaltó que por lo general se instalan en el parque Eulogio Rosado y pasaje Emilio Seijo e incluso en el Revolución a un costado de la Catedral. —Nos hemos acercado a hablar con ellos para pedirles que dejen de lucrar con la organización, pero es gente violenta, con la que no se puede dialogar —dijo.

El entrevistado hizo un llamado a la sociedad a no dejarse engañar, pues ellos no piden dinero en las calles, ya que tienen campañas que se difunden a través de sus redes sociales, en donde se proporcionan los números de cuenta para que los interesados en hacer sus donativos.

—Nuestros voluntarios están previamente identificados con gafete y uniforme, si tiene alguna duda pueden consultar nuestra página de Facebook Amanc Yucatán o escribir a nuestro correo contacto@amanc.rg —subrayó.

Reconoció que las asociaciones están atadas de mano, ya que no pueden ejercer acción legal contra estos estafadores, ya que al parecer no existe marco legal que pueda castigar este delito.

Aprovechó para informar que actualmente están promoviendo una campaña que tienen en colaboración con Onceboutiquemx que es la venta de artículos a beneficio de la agrupación, y tienen otra con una empresa de sandalias.

—Nosotros no hemos dejado de trabajar desde que inicio la pandemia, por lo que constantemente estamos haciendo diversas actividades, la mayoría en línea para recaudar fondos para comprar alimentos, artículos de higiene, pero sobre todo pediasure para los infantes, y agujas Port A Cath para que puedan continuar recibiendo sus quimioterapias, ya que estos insumos no los están dando en los hospitales públicos —concluyó.

Texto y foto: Georgina Bacelis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.