Departamentos, oportunidad que debes tener en cuenta

Tan solo el año pasado, el crecimiento del sector inmobiliario fue del 7 por ciento, y la demanda de zonas en renta incrementó 35%

¿Es un buen momento para invertir en bienes raíces? Sí, al contrario de lo que muchos puedan decir, la industria inmobiliaria en México se mantiene firme y en constante crecimiento.

Tan solo en el 2020, el crecimiento del sector inmobiliario en el país fue del 7%, una cifra inesperada ante la contingencia global ocasionada por el virus SARS-CoV-2 o coronavirus.

Durante este periodo, la demanda de inmuebles en renta incrementó un 35 por ciento; esto se traduce en una gran oportunidad que podrías aprovechar para agregar un bien inmueble a tu portafolio de inversión.

Podríamos decir que este panorama es atractivo, y que es un buen momento para pensar en adquirir un bien inmobiliario en una ciudad que te permita obtener mayores ganancias.

Son muchos los aspectos que hacen de Mérida una de las mejores ciudades en el país para vivir, y también para invertir en bienes raíces, tomando en cuenta no solo el ámbito social sino también el crecimiento económico que está experimentando.

Una de las principales razones que la posicionan en este puesto privilegiado, según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), es su alta percepción de seguridad.

Esto la ha convertido en un escenario propicio para el crecimiento económico, y en esto también el sector inmobiliario se ha visto beneficiado en el camino.

Proyectos económicos importantes se encuentran en pie, así como la llegada del Tren Maya, lo cual representa una fuerte derrama económica para este sector.

Todo esto ha provocado un crecimiento en el PIB per cápita de la entidad a 13 mil 904 dólares, cifra que se encuentra por encima de la media nacional posicionándose como uno de los Estados con índices más altos, un escenario propicio para la inversión inmobiliaria.

Se estima que, con la llegada del Tren Maya, la plusvalía de la ciudad aumente, así como el valor de los departamentos gracias a esto. Lo que se traduce en un alza de rendimientos de tu inversión. Además, súmale que el valor de la construcción del metro cuadrado en Mérida es menor al de CDMX y otras ciudades, por lo menos un 84%.

Hoy en día la privacidad, y la comodidad en los espacios se han convertido en una prioridad, razón por la cual los departamentos son la mejor opción, sobre todo cuando se encuentran bien ubicados y al alcance de todos los servicios.

En el caso particular de Mérida, los departamentos como inversión se han popularizado convirtiéndose en tendencia gracias a aspectos como: ubicación privilegiada, espacios armónicos y son fáciles de arrendar, de acuerdo con Grupo Orve.

Texto y fotos: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.