Derechos humanos, para empoderar a las mujeres

Promover y difundir los derechos humanos, así como conocer a qué instituciones acudir para hacerlos valer es uno de los objetivos de la administración que encabeza Renán Barrera Concha, a fin de que los ciudadanos, y en especial las mujeres, estén informados y sepan cómo actuar en caso necesario.

Por lo anterior y a través del Instituto Municipal de la Mujer, se ofreció la actividad “Visita guiada: conociendo tus derechos y cómo hacerlos valer”, dirigida a las mujeres adultas del municipio.

La actividad, que se realizará el próximo lunes, se realiza en coordinación con la Casa de la Cultura Jurídica de la Suprema Corte de Justicia de la Nación “Ministro Rafael Matos Escobedo” de Mérida.

El objetivo de la actividad es difundir el quehacer del Poder Judicial de la Federación, en especial de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, lo que permitirá reforzar, ampliar y conocer las acciones específicas con objetivos alcanzables en el corto y en el mediano plazo a favor de los derechos humanos de las mujeres.

Fabiola García Magaña, directora del Instituto Municipal de la Mujer, indicó que la actividad incluye una plática sobre los Derechos Humanos de las mujeres, a fin de contribuir a generar las condiciones indispensables para que puedan vivir dignamente en un entorno de libertad, justicia y paz.

Destacó que para ello es indispensable que toda autoridad desde el ámbito de su competencia promueva y difunda a la población, todos y cada uno de sus derechos, y agregó que por ello, el Ayuntamiento de Mérida trabaja de manera transversal con diversas instituciones tanto estatales como federales en beneficio de toda la población.

“Estamos abriendo una puerta más para el desarrollo y bienestar de nuestros habitantes de Mérida, pero principalmente para las mujeres”, continuó.

“Con estas acciones el alcalde Renán Barrera, fortalece el respeto a estas garantías de las mujeres, que se traducen en un compromiso real y una práctica diaria, a fin de empoderarlas”, agregó.

La conferencia será impartida mañana, de 11 a 13 horas, por la Licenciada Dulce María Sosa Medina, de la Casa de la Cultura Jurídica, y se abordarán los temas de proyecto de la Casas de la Cultura Jurídica, la constitución como eje rector de los Derechos Humanos, la evolución de los Derechos Humanos, la organización política del Estado mexicano, estructura y atribuciones del Poder Judicial de la

Federación y los medios de defensa de los Derechos Humanos a través del Juicio de Amparo como parte del acceso a la justicia, así como dar a conocer los servicios que ofrecen las Casas de Cultura Jurídica.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *