Desabasto de agua, por las vacaciones

Ante la temporada de vacaciones y calor, el consumo de agua aumenta hasta un 30%, lo que ocasiona que en algunos sectores de la ciudad exista el desabasto de tan vital lí­quido, por lo que el director de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán (Japay) Carlos Sobrino Argáez se comrpometió a atender en un máximo de tres horas los requerimientos. 

Detalló que el horario en que el servicio tiene mayor demanda se registra de 12:00 a 18:00 horas, por lo que se triplica la base de trabajadores que atienden cualquier denuncia; desde la falta de agua hasta fugas.

“Muchas de esas quejas y demandas son problemas internos de los domicilios que cuando llegamos y se revisa le damos atención a los usuarios”, expuso. 

Resaltó que la capacidad de bombeo está en perfectas condiciones para atender la demanda las 24 horas, pues reiteró, aumenta el consumo hasta en las costas de la entidad yucateca. 

“El domingo atendimos en Telchac Puerto, algunos municipios de la Costa apoyamos a los presidentes por la falta de presión y de cantidad de agua para ministrar el servicio”, expuso. 

A fin de evitar el desperdicio del lí­quido, la Japay integrará en el recibo de agua información donde se haga conciencia sobre el uso, por ejemplo, no dejar mangueras abiertas. 

Respecto a los trabajos sobre la avenida Garcí­a Laví­n el funcionario estatal compartió que se concluirá en tiempo y forma respecto a lo programado, es decir, en dos semanas. 

Por lo anterior se toman las medidas necesarias como abrir y cerrar la zanja tras colocar la tuberí­a, a n de evitar problemas en el tránsito vehicular. “Vamos de la mano con la Secretarí­a de Seguridad Pública”, dijo,-Jesús Gómez 

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *