Desalojan a millar de personas por fuga de gasolina

Una fuga de gasolina en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), originada por una toma clandestina, se registró en la comunidad de Tenango en Acolman, lo que provocó el desalojo de más de mil vecinos de cuatro comunidades.

Los hechos ocurrieron al filo de las 6 de la mañana de ayer cuando vecinos percibieron un fuerte olor a combustible, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades y comenzaron a abandonar la zona.

Personal de Protección Civil, bomberos y efectivos de la policía municipal acudieron al sitio, donde encontraron una fuga de gasolina en un terreno ubicado en Río Grande y Río Chico, en la comunidad de Tenango.

La fuga alcanzó un chorro de 15 metros de altura y expandió una nube por la zona, por lo que de inmediatamente fueron desalojados los vecinos de Tenango Acolman centro, San Juanico y San Bartolo.

Jacobo Reyes León, comisario de seguridad ciudadana municipal, informó que en total fueron desalojados mil 100 colonos, la mayoría fueron concentrados en un albergue instalado en el auditorio municipal. La fuga fue por huachicoleo.

Texto y foto: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.