Descargarán en la API material para el Tren Maya

La API y el Fonatur acuerdan la logística para el desembarque de balasto que se usará en el proyecto ferroviario

Con la finalidad de establecer la operatividad y logística de descarga de balasto que se usará en las rutas de las líneas férreas del Tren Maya, se reunieron en las oficinas del puerto de altura de la Administración Portuaria Integral (API), su director Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, el director general del Fondo Nacional para Fomento Turístico (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, así como representantes de gobernación y los consorcios AZVINDI e ICA.

El director de la API, Jorge Carlos Tobilla Rodríguez, indicó la importancia de la coordinación logística para el desembarque de la carga, esto con el fin de no atrasar la movilidad de la mercancía.

Por su parte el director de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, agradeció la disposición y las facilidades de la API para llevar a cabo la logística de descarga de los balastos en esta terminal, una de las más importantes del sureste.

Declaró que el puerto de altura en progreso será el lugar donde se descarguen los balastos que servirán para dar continuidad a uno de los proyectos más significativos para el sureste de México, como lo es la construcción del Tren Maya.

La descarga de material balasto se calcula comience a llegar a la entidad durante el mes de marzo.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *