Descarta Morena crisis política en gabinete de AMLO

La presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, minimizó la ola de renuncias que ha registrado el gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador en sus primeros seis meses de gestión.

En improvisada conferencia de prensa en esta ciudad, dijo que el gobierno federal se mantiene firme y estable en su funcionamiento y consideró que es normal el proceso de adaptación que tienen los colaboradores del mandatario nacional.

“Tiene un gabinete muy plural, cuesta trabajo adaptarse” respondió al ser cuestionada sobre la renuncia del hoy ex Secretario de Hacienda y Crédito Público Carlos Urzúa.

En opinión de la ex presidenta nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), López Obrador resolvió extraordinariamente esa baja al actuar con rapidez y nombrar a Arturo Herrera a quien definió como persona calificada y con reconocimiento internaciomal.

“El peso mexicano se mantiene fuerte lo que demuestra que hay confianza en la política económica del presidente” sostuvo.

Yeidckol Polevnsky dijo que es necesario cerrar filas en torno a López Obrador porque es él único mandatario mexicano que se ha atrevido a enfrentar el principal mal del país que es la corrupción.

“Si le va bien al presidente le va bien a México. Hay quienes le apuestan a su fracaso pero eso es pensar con mezquindad” añadió.

La presidenta nacional de Morena recordó que el político tabasqueño ganó las elecciones con el 53 por ciento de los votos y su aceptación ha crecido en un 80 por ciento de modo tal que “si hoy hubieran comicios ganaría con más sufragios”.

Texto y foto: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *