Descartan cierre de mercados en Mérida

Locatarios aseguran que el sitio es un importante centro de abasto por lo que cerrarlo, causaría severos estragos a los ciudadanos 

Descartan una vez más el cierre de mercados municipales, como medida de prevención del Covid-19, según información publicada por la agencia ACOM. 

Locatarios del mercado San Benito, aseguran que el sitio es un importante centro de abasto por lo que cerrarlo, causaría severos estragos a los ciudadanos que acuden a hacer sus compras para atravesar la fase de contingencia.

Señalan que los últimos días, se extendió el rumor de que habría un cierre, el cual causó afectaciones.

“El mercado es el principal centro de abasto de la población. O sea, es casi imposible de cerrar y hasta ahorita no han dicho nada las autoridades pero lo han manifestado los regidores”, dijo Erick Pacheco, vendedor del mercado San Benito.

“Mucha gente viene ya con su tapabocas, con sus guantes, compran rápidamente. O sea, no es una venta de un arrebato y compras de pánico pero sí viene la gente. Es pausada. Si ustedes se dan cuenta, la gente fluye, no se queda”, explicó.

De hecho, las autoridades municipales precisan que se ha aplicado los protocolos de salud y sanitización para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Sin embargo, los locatarios señalan que el rumor de un potencial cierre alejó a los ciudadanos, generando una reducción en sus ventas de hasta un 50%.

Incluso, Felipe Estrella Baas, líder de vendedores, señaló que se ha mantenido contacto con las autoridades en torno a este tema y son estas quienes han afirmado que sigue firme la decisión de mantener activos los mercados.

“Aquí viene la gente a abastecerse. No pueden cerrar. Sí hay bajas ventas pero tenemos que seguir al pie del cañón”, dijo.

Se informó que las acciones de contención se aplican en los 12 centros de abasto de la urbe, principalmente en los sitios donde expenden insumos alimentarios.

Fuente: ACOM

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *