Descartan usar la plaza de la API para artesanos

El ayuntamiento de Progreso no podrá hacer uso del edifico que se encuentra a un costado del andador turístico y muelle de pescadores conocido como la plaza de la API.

El alcalde Julián Zacarías Curi dijo que buscaría un acercamiento con la Administración Portuaria Integral para poder solicitar su apoyo con el uso del edifico, el cual ha estado sin funcionamiento por muchos años, con la intención de trasladar a los artesanos para que dicho espacio se convierta en el nuevo mercado de artesanías.

A pesar de la iniciativa, este proyecto no se podrá llevar acabo, según señaló el propio alcalde, ya que “la API tiene concesionada la plaza a un empresario, quien se va a dedicar a ver de qué manera darle vida y servicios tanto al turista como a los locales. Por el momento trasladar a los artesanos a esa plaza no sería una opción, puesto que no es espacio del Ayuntamiento y no es algo que tengan un convenio conmigo, por lo que no puedo decidir sobre eso”.

Zacarías Curi comentó que por el momento los artesanos se quedarán en su actual espacio conocido como el sitio de taxistas. “Trabajamos con lo que tenemos, hay que seguir y tratar de hacer maravillas con lo que tenemos, de palabra ya acordamos la renovación del contrato con el sitio de taxistas pero aún falta la firma, sin embargo, ahí permanecerán los artesanos, pero vamos a mejorar ese espacio”.

Texto y foto:David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.