”Descuentos del Buen Fin son de verdad”

 

Cuando se acerca El Buen Fin también arrecian las críticas en redes sociales para esa promoción de fin de año del comercio organizado de todo México, pero las ofertas y promociones sí son de verdad, afirmó el presidente de la Canacome, Juan José Abraham Dáguer.

“El Buen Fin pinta muy bien para este año, que será del 18 al 21 de noviembre, son cuatro días del Fin de Semana más barato de año, en donde se espera un 10 por ciento de ventas con relación al año anterior tanto de empresas participantes como monto de venta”, indicó el directivo.

Dijo que las empresas pueden dar esos descuentos de la temporada porque hacen buenas negociaciones con sus proveedores y sacrifican parte de sus ganancias para dar ofertas verdaderamente atractivas.

“La gente no es tonta y se da cuenta cuando los descuentos son reales, entonces nosotros hemos sido claros y la autoridad encargada de la vigilancia como es la Profeco realiza operativos para verificar que los descuentos sean reales, por eso te puedo decir que los descuentos del Buen Fin sí son de verdad”, recalcó.

La prueba, dijo, la puede hacer la misma gente, acudiendo días antes a los comercios de su preferencia y checar precios, y cuando vayan en el Buen Fin verificarlos, si hay descuentos que compren y sino que los denuncien.

“Creo que el mejor castigo para un comercio que no haga los descuentos es que sus mismos clientes no van a comprar, que se van a ir con la competencia”, adelantó. Agregó que ya la Concanaco ha realizado las gestiones a nivel gobierno federal para que se adelanten aguinaldos a los servidores públicos, por lo que es un hecho que el gobierno de Yucatán y de los municipios también lo harán, aunque todavía no se conocen los montos.- Esteban Cruz O.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *