Desde mañana bajan los precios de la canasta básica en Diconsa

Las tiendas Diconsa están en las zonas más pobres del país por lo que es ese sector de la población el más beneficiado, dijeron en la conferencia matutina 

A partir de mañana 1 de octubre bajarán los precios de los productos de la canasta básica en las tiendas de Diconsa del país, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador. 
 
Durante su conferencia de prensa, dijo que  “es una noticia buena para los productores, los resumiría con la siguiente frase: Que coman los que nos dan de comer. No abandonar a los campesinos”.
 
En la conferencia participó Ignacio Valle, director del organismo Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) de la Secretaría de Agricultura,  quien explicó que ahora los precios de garantía de granos se ampliará el beneficio para el caso del frijol pues ahora pasará de 20 a 30 hectáreas de temporada los productores que reciben ese beneficio.
 
Valle agregó que el objetivo del programa es la orientación fundamental para favorecer a los campesinos y a los pequeños productores por medio de los precios justos y pago inmediato de sus cosechas para maíz, frijol, trigo y arroz, así como de la leche fluida.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *