Destacan la producción de chile en México

Al destacar que se logró el objetivo de promover y posicionar el chile y su producción en México y el mundo, la directora de la Promotora de Productos y Servicios del Estado de Campeche (Procampeche), Estefana Salazar Badillo, clausuró la 13ª Convención Mundial del Chile que tuvo como sede al estado.

Junto al presidente del Consejo Nacional de Productores de Chile (Conaproch), Virgilio Morales Lara, y el responsable del programa Producto-Chile en la entidad, Rusell Escalante Rodríguez; la titular de Procampeche destacó que se realizaron mesas de negocios entre productores y empresarios en donde se generaron preacuerdos con distribuidores a nivel internacional.

-En esta convención participaron más de mil 500 personas entre productores y empresarios provenientes de más de 20 estados de la República y países como Estados Unidos, Guatemala, Colombia y Perú, entre otros -significó.

A su vez, Virgilio Morales consideró que los asistentes a la Convención Mundial del Chile se van convencidos de la calidad del chile que se produce en Campeche, además de las condiciones ideales y potencialidades de producción del picante.

Aseguró que luego de este evento habrá un antes y un después para el campo campechano pues en otros estados como Michoacán se requieren por lo menos 200 mil pesos para producir una hectárea de chile mientras que en Campeche esta producción se logra con 50 mil pesos y alcanzando una mejor calidad.

Por su parte, el responsable del programa Producto-Chile en Campeche, Rusell Escalante Rodríguez, detalló que durante el último día de actividades se realizaron recorridos por la parcela demostrativa para que los interesados pudieran valorar cada una de las variedades del producto y conocer cuáles son las más sobresalientes.

-En los recorridos demostramos que variedades como la tipo caribe y tipo banana, que normalmente no se siembran en Campeche, pueden producirse con gran calidad -concluyó.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *