Destacan la pronta acción para reactivar Cozumel

Líderes de cámaras empresariales de la isla reconocen los esfuerzos del presidente municipal para garantizar una reactivación segura

Durante la pandemia de COVID-19 y ante fenómenos hidrometeorológicos, el presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, destacó por el trabajo coordinado con los gobiernos estatal y federal, al igual que con el sector privado, para avanzar en la reactivación económica y turística del destino y garantizar un retorno seguro de cruceros a la isla en beneficio de la población.

“Nos da mucho gusto que en la reunión con el Grupo de Turismo de Cruceros de las Américas, que integra a la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA, por sus siglas en inglés), se reconozca el liderazgo de la isla en ese segmento de mercado; la suma de esfuerzos entre sociedad y gobierno es fundamental para un retorno seguro de esta industria al destino y garantizar la salud de habitantes y visitantes”, aseveró Pedro Joaquín Delbouis.

En ese sentido, líderes de cámaras empresariales de Cozumel reconocieron las acciones implementadas por el Gobierno de Pedro Joaquín, ante adversidades como el paso del huracán “Delta”, la pandemia por COVID-19 y los esfuerzos conjuntos para avanzar en la reactivación del destino.

Asimismo, le manifestaron su respaldo para seguir adelante con la reapertura de actividades en la isla, en beneficio de sus habitantes.

-El presidente municipal ha tomado decisiones acertadas: primero, las medidas sanitarias para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus en la isla, como el llamado de responsabilidad social, a fin de proteger la salud de los habitantes y ubicar a Cozumel como uno de los municipios que mejor se desempeña para mantener cifras bajas de contagio. Asimismo, su coordinación con las cámaras empresariales para promover al destino, ha coadyuvado a reactivar poco a poco la economía local de forma segura, como fue la realización del Ironman 70.3 y recibir más vuelos, pese a las condiciones climatológicas adversas que generó el huracán “Delta”. Se pudo ver su liderazgo para poner el pie a la isla -resaltó Enrique Molina Casares, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) capítulo Cozumel.

Por su parte Juan Pablo Müdespacher Blasco, presidente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, expresó que desde la perspectiva de los hoteleros, “creemos que la recuperación económica va funcionando de forma paulatina, todas las acciones tomadas desde el Gobierno Municipal han sido para recobrar la ocupación sin descuidar las medidas sanitarias; cada vez hay mayor conectividad, gracias a la oportuna coordinación del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, con la iniciativa privada, al igual que los eventos deportivos de talla mundial que se realizaron y realizarán en la isla”.

“Los hoteles están listos, con los protocolos sanitarios puntuales para avanzar en la reactivación y nosotros seguiremos unidos por la imagen de Cozumel”, aseveró.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *