Detectan 14 casos de COVID-19 en Progreso

El último reporte sobre el coronavirus de la SSY arroja que son 124 los contagios detectados en la entidad el día viernes; hay 10 decesos

En los últimos días se ha registrado un incremento importante en los ingresos hospitalarios, por lo que la Secretaría de Salud de Yucatán pide a la población no bajar la guardia y continuar actuando con responsabilidad y siguiendo las medidas sanitarias, para evitar comprometer la capacidad hospitalaria.

De acuerdo con la dependencia, hasta este jueves se tienen 198 pacientes de coronavirus en hospitales públicos.

Además, 28,123 pacientes ya se recuperaron; esta cifra representa el 87% del total de contagios registrados, que es 32,430.

Ayer se detectaron 124 nuevos contagios de coronavirus: 69 en Mérida, 14 en Progreso, 9 en Valladolid, 7 en Tekax, Ticul y Umán, 2 en Homún, y 1 en Acanceh, Cansahcab, Chicxulub Pueblo, Dzidzantún, Halachó, Kanasín, Maxcanú, Motul y Panabá.

De los 32,430 casos positivos, 274 son de otro país u otro estado.

En el caso de la capital yucateca, las colonias con mayor número de personas contagiadas son (casos diagnosticados en los últimos 14 días): Centro, con 64 contagios; Juan Pablo II, con 52; Ciudad Caucel, 42; Pacabtún, 18; Yucalpetén, 16; Fidel Velázquez y Las Américas, con 12 en cada colonia; Felipe Carrillo Puerto Norte y Francisco de Montejo, con 11 cada una.

Con 6 casos cada una, también resaltan las colonias Ciudad Industrial, Cinco Colonias, Francisco I. Madero, Pensiones y San Vicente Oriente.

Por su parte, los municipios con mayor número de casos diagnosticados en los últimos 14 días son: Mérida, con 562; Valladolid, 37; Progreso, 22; Tizimín, 19; Tekax,17 y Umán, 16.

Lamentablemente, este viernes fallecieron 10 personas: siete varones y tres mujeres, la más joven era una fémina de 43 años, originaria de Kanasín, y la de mayor edad era un varón de 88 años de Mérida.

En total, son 3,449 los pacientes fallecidos a causa del coronavirus.

De los casos activos, 660 están estables, aislados y presentan síntomas leves. Hay otros pacientes a la espera de diagnóstico.

Los indicadores semanales del semáforo estatal de salud marcan color naranja.

Texto y foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *