Detectan mejoras a realizar en el sitio de taxistas

Este lunes el Alcalde Julián Zacarías Curi junto con directores del Ayuntamiento recorrieron nuevamente las instalaciones del sitio de taxistas, donde se ubica el mercado de artesanías, esta vez en compañía del exalcalde José Cortés Góngora y el exoficial mayor Freddy Santos, quienes forman parte de los concesionarios del sitio de taxistas.

José Cortés Góngora comentó que el actual edil se acercó a la cooperativa dueña del espacio antes mencionado con la finalidad de buscar que se realicen mejoras, ya que el sitio de taxistas está en pésimas condiciones.

Durante el recorrido el alcalde y los exfuncionarios fueron detectando diversos puntos que necesitan atención como lo son los baños, los toldos y los puestos de los artesanos.

Sin embargo, Cortés Góngora comentó que no podrán hacer las mejoras hasta que el actual ayuntamiento comience a pagar la renta del espacio, ya que en los seis meses que han ocupado la administración no han realizado ningún pago. El monto de la renta aún está en negociaciones.

Por su parte, el tesorero de la actual administración Emilio Góngora Ortegón dijo que la recaudación continúa fija para los artesanos, siendo de $30 para los progreseños y de $50 para los que son de otros municipios. Asimismo dijo que al no estar pagando aún la renta del espacio, lo recaudado está entrando a tesorería.

Por otro lado, Julián Zacarías Curi afirmó que su intención es dejar en óptimas condiciones el mercado de artesanías tanto para la comodidad de los artesanos, como para los turistas, ya que este espacio actualmente da mal aspecto al municipio.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *