Detectan objetos peligrosos en la arena

Cuadrillas del Ayuntamiento realizan el cernido de arena en la zona del Malecón Internacional, donde también encuentran desperdicios

Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones las playas, el Ayuntamiento de Progreso, a través de las direcciones de Servicios Públicos y Ecología y de Catastro y Zona Federal, realizó un cernido de arena en la zona que abarca el Malecón Internacional.

Este trabajo coordinado se llevó a cabo por encomienda del alcalde Julián Zacarías Curí, quien tiene como objetivo ofrecer a la población espacios públicos seguros y en orden.

“Tenemos como objetivo poner nuestro esfuerzo diario para mejorar el medio ambiente de nuestra comunidad, en esta ocasión nos acompañó una cuadrilla de la Dirección de Catastro, lo cual demuestra la alta integridad que tenemos quienes formamos parte de esta administración”, argumentó el titular de la dependencia de Servicios Públicos y Ecología, Karim Dib López.

La jornada finalizó antes del mediodía y se logró recolectar gran cantidad de basura pequeña en tan solo 100 metros cuadrados de arena cernida. De acuerdo con los elementos de la Subdirección de Ecología, se encontró gran cantidad de desperdicios y objetos punzocortantes, lo cual resulta peligroso para los paseantes, pues muchos de ellos acostumbran a estar descalzos en el área de playa.

“Hacemos un atento mensaje a la población para crear conciencia ambiental y evitar arrojar objetos dentro de estas zonas, en general se trata de hacer un uso responsable de los depósitos para desechos y valorar nuestras playas”, finalizó Karim Dib.

Según se informó, esta actividad se realizará al menos dos veces por semana, cubriendo igualmente el Malecón Tradicional.

Texto y foto: David Correa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *