Detienen a trío por venta de alcohol

Dos personas compran licor, pero la policía municipal los detecta: también arrestan al vendedor

OXKUTZCAB. Acorralados por beber alcohol, dos personas fueron a comprar en un clandestino, pero la Policía Municipal los vio de manera sospechosa por lo que al revisarlos detectaron el licor y al igual que el vendedor fueron detenidos.

Los uniformados han realizado su patrullaje en las colonias de la ciudad, desde antes que inicie la pandemia y estando la policía municipal acuartelados cubriendo sus turnos de vigilancia de la ciudad y las comisarías.

Ayer, una patrulla de la Dirección de Seguridad y Tránsito Municipal realizaba un rondín de patrullaje en la colonia San Juan detecta en actitud sospechosa en el domicilio ubicada en la calle 36 A X 57 y 59 de la colonia San Juan, al proceder a la revisión se detecta que estaban en actividad clandestina de compra y venta de licores.

En el predio propiedad de Roberto V. se encontraron 2 cajas de licores de diversas marcas.

Se procedió a la detención del sujeto mencionado y a dos sujetos más quienes eran los que se presume son los compradores del licor clandestino.

La Ley Seca sigue vigente hasta el 31 de mayo por decreto del Gobierno del Estado, las actividades de venta clandestina de bebidas alcohólicas pueden ser penado hasta con 4 años de cárcel y multa de más de 30,000 pesos.

El licor fue decomisado y los 3 sujetos fueron detenidos para que enfrenten los cargos penales correspondientes.

En Oxkutzcab, la Ley Seca está vigente desde el pasado 3 de abril y el Gobierno del Estado lo extendió hasta el 31 de mayo debido a la contingencia de salud originada por la epidemia.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.