Devolución canalla de los recursos para parque

El presidente de la Asociación Gran Parque de La Plancha, Félix Rubio, lamenta esta maniobra, ya que días antes de que finalice la gestión de Zapata Bello no aceptan 13.9 mdp y se para el proyecto

“Simplemente creo que de manera alevosa y canalla devolvieron los 13 millones 900 mil pesos a la federación para que la nueve administración no cuente con el recurso. Entregaron el dinero tres días antes de concluir el periodo de Rolando Zapata Bello”, denunció el presidente de la Asociación Gran Parque La Plancha, Félix Rubio Villanueva, por lo que no hay recurso para la ejecución del espacio público que se anunció con bombo y platillo hace ocho meses.

Compartió para este medio informativo que las autoridades estatales anteriores, ya sea por órdenes del exgobernador Rolando Zapata Bello o el exsecretario técnico de Planeación y Evaluación, Guillermo Cortés González, de manera directa, o la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) “por sus pistolas”, devolvieron “indebidamente” el dinero que se había acordado para La Plancha, 13 millones 900 mil pesos.

Cabe recordar que esta cantidad sería igualdad por el gobierno estatal para los trabajos en este espacio que hoy se mantiene en total abandono y con material férreo como rieles.

Rubio Villanueva criticó el actuar de mencionadas autoridades, ya que debieron esperarse a la entrega-recepción con la nueva administración estatal. —El gobierno del estado ya se había gastado todo el dinero que el Gobernador ofreció y que dijo tener en caja en febrero de este año en un evento oficial en los terrenos de La Plancha —expuso.

—Creo que de manera alevosa, de manera canalla, el Secretario de Planeación, para evitar que la nueva administración se enteraran de esta situación, devolvieron el dinero el 27 de septiembre, tres días antes de la entrega oficial del cambio de gobierno —añadió.

Explicó que si el estado se gastó el dinero, la Sedatu debió aguantar el recurso para que el nuevo gobierno decidiera para no perder ese recurso y se quedara en Yucatán. “Eso no, de mala fe, para hacerle más difícil el trabajo al nuevo gobierno, devolvieron la lana”. El recurso sería destinado para los trabajos de arborización, riego, iluminación y caminos de la bicirruta.

Texto: Jesús Gómez
Foto: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.