Didactoo, un nuevo aliado educativo

La excusa de muchos de niños de salir a jugar porque el profesor no dejó tarea se acabó con Didactoo, una aplicación que permite a los padres de familia monitorear las actividades fuera del salón que los alumnos deben realizar.

La aplicación fue desarrollada por Carlos Buenfil Segovia y otro compañero de la Licenciatura de Administración de las Tecnologías de la Información, de la Facultad de Contabilidad y Administración de la Uady.

Las pruebas fueron aplicadas en planteles privados para pulir algunas cuestiones como la confiabilidad de datos, sobre todo, para proteger la identidad de los menores de edad y cuestiones de derecho de autor.

Jéssica Alejandra Canto Maldonado, responsable institucional de Emprendimientos y apoyo a la micro mediana y pequeña empresa de la Uady, comentó que el proyecto fue semifinalista en el Business Innovation Market (BIM) Yucatán.

Didactoo surge por inquietud de un estudiante de FCA que notaba con extrañeza que su hermano menor tenía tiempo para jugar, porque nunca le dejaban tarea para casa.

Cuando acudió al plantel a preguntar qué pasaba con su hermanito se dio cuenta que nunca informaba de sus tareas y los recados que enviaba el docente se quedaba a medio camino sin que el remitente lo recibiera.

–Faltaba un mejor flujo de información entre la escuela y los padres de familia para actuar antes de que se les sorprendan las malas calificaciones de los alumnos– abundó la profesora.

 

Irbin Flores P.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *