Diego Ávila dice que rediseñará su administración

El alcalde de Tekax explica que los empleados municipales tendrán contratos de trabajo de tres meses, que serán renovados de acuerdo al desempeño del personal

La administración que ha iniciado Diego Ávila Romero es de ciertos contrastes. El pasado viernes, desde la 5 de la tarde hasta el sábado en la madrugada, recibió el ayuntamiento bajo protesta, como él dice. Desde ese día hay un ir y venir de muchas personas en busca de empleo.
El lunes por la mañana, en los bajos del palacio municipal, muchos ciudadanos acudieron a solicitar diversos tipos de ayuda, desde un medicamento, un traslado médico o para solicitar un apoyo económico.

Habitantes de las comisarías han acudido para plantear diversas peticiones.

Entrevistado con anterioridad, Diego Ávila habló de que uno de los ejes de su gobierno es el de estimular la incubación de empresas locales y promocionar el turismo en el municipio, acciones que harán generar empleos y derrama económica que activarán el mercado interno.

Ávila Romero dijo que se hará una reingeniería en el sistema administrativo para hacerlo más eficiente y que se harán contratos de trabajo por 3 meses que serán renovados de acuerdo al desempeño del personal.

Se le preguntó si eso aplica a la lista de sus principales colaboradores, a lo que él contestó que sí.

El triunfo electoral del alcalde fue impulsado por simpatizantes panistas, quienes estarán demandando espacios en la administración.
El primer edil pidió paciencia a la ciudadanía porque todo inicio es lento.

Hace unos días publicó la lista de sus principales colaboradores entre los que aparecen 13 directores y el que ocupa el cargo de jefatura de Presidencia, Planeación y Presupuesto Bayardo, Ojeda Marrufo, ha sido señalado en las redes sociales de haberse incrustado en la administración y que será perjudicial para el alcalde, pues se refieren a él con varias descalificaciones: lo llaman oportunista.

Bayardo Ojeda, dicen muchos, es un pesado lastre que estará arrastrando el alcalde. También al primer edil le hacen señalamientos negativos por la lista de sus colaboradores más cercanos. El alcalde tendrá que lidiar no solo con problemas externos, sino también con los internos.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.