Diego Cocca, Nuevo Entrenador del Atlas

La directiva del Atlas hizo oficial que Diego Cocca es el nuevo entrenador del equipo rojinegro, en sustitución de Rafael Puente del Río.

El argentino Cocca se convirtió en la primera opción luego de que ya ha trabajado en anteriores procesos con Grupo Orlegi, con el equipo de Santos Laguna en el Torneo Clausura 2011.

Otra de las opciones del Atlas era el ex jugador argentino Pablo Lavallén, sin embargo, ambas partes no llegaron a un acuerdo, por lo que la dirigencia de los ‘Zorros’ determinó que Cocca asuma los controles del primer equipo.

Además de dirigir a Santos, Diego Cocca cuenta con experiencia en el futbol mexicano tras dirigir a Tijuana en el Torneo Clausura 2018, donde el argentino dirigió 40 partidos a los Xoloitzcuintles sumando 14 partidos ganados, 13 empatados y 13 perdidos, con una efectividad del 46 por ciento.

Diego Cocca cuenta con experiencia en el futbol sudamericano dirigiendo a equipos como Millonarios de Colombia, dos equipos en México con Tijuana y Santos, además de seis equipos en el balompié argentino: Godoy Cruz, Gimnasia LP, Huracán, Defensa y Justicia, Rosario Central y Racing Club.

Como estratega cuenta con un título al mando de Racing de Avellaneda, tras obtener el campeonato del fútbol argentino en el 2014.

Pedro Portilla, presidente del club, aceptó que fue doloroso correr a Rafael Puente con quien, dijo, tiene un aprecio tanto personal como profesional.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *