Dif capacita a trabajadores en prevención de accidentes y huracanes.‏

El personal del Centro Integral de Primera Infancia (CIPI), Convención sobre los Derechos de la Niñez participó en un curso sobre prevención y manejo de huracanes para que los empleados conozcan las formas de resguardar la seguridad de los niños, informó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Detalló que este curso de capacitación se realizó en coordinación con la Dirección de Protección Civil y el DIF Estatal para que los trabajadores reciban la información necesaria para saber qué medidas tomar en caso de un huracán o en otro tipo de emergencias.

La encargada de impartir el curso, Lilia Isabel Orlayneta, junto con los integrantes de la dependencia estatal inició la capacitación de 9 a 11 de la mañana en las instalaciones de esa institución educativa, al que asistieron unas 40 personas que integran la plantilla de trabajadores.

Durante el curso se les dieron a conocer las funciones de Protección Civil, así como pláticas relacionadas con la prevención de fenómenos hidrometeorológicos, ya que por ser una institución que trabaja con niños los empleados deben tener la capacitación necesaria para evitar accidentes.

Con estas acciones se fortalecen las medidas necesarias para la capacitación del personal y la preparación necesaria para estar prevenidos ante cualquier situación, añadió.

Estas acciones se encuentran enmarcadas en el Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo, en el que la familia se ubica en el centro de las políticas públicas.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *