Difunden video donde un plantón no es voluntario

En la grabación se ve que una persona en un mototaxi les da dinero a los participantes para que protesten por la construcción de una gasolinera

OXKUTZCAB. Un video da un giro de 180 grados a lo que se creía que era una protesta voluntaria por la construcción de una gasolinera ya que resultó que las casi 20 personas que participaron recibieron 200 pesos y el que estaría detrás es otro empresario del ramo.

Como se recordará, anteayer una veintena de personas realizó un plantón, en el predio de la calle 51×44, donde se construye una estación gasolinera, pero llamó la atención que los quejosos no eran vecinos.

En la grabación aparece una persona sentada en la parte trasera de un mototaxi pagando al parecer 200 pesos a cada uno de los que participaron portando una pancarta. Se observa como regresan las cartulinas donde señalaban que no quieren ese negocio y una persona les entregaba 200 pesos.

Los que organizaron esta protesta son al parecer fuereños y se señaló que fueron reclutados para armar esa protesta por la empresa de gasolineras que es competencia, con la finalidad de que origine que no sigan los trabajos y el pastel del mercado de compra de gasolina en la ciudad no se divida.

Una de las personas  que protestaban  no es de Oxkutzcab y se presume que contrató a un mototaxi para que lo utilizara como lugar de pago de los que protestaban quienes al entregar la pancarta recibían su dinero.

Como se recordará, en el plantón pareció extraño que los inconformes no detallaban los motivos de su inconformidad, pero portaban cartulinas en el que expresaban su rechazo como “No queremos la gasolinera”.

Incluso hasta vecinos del negocio se mostraron extrañados porque ellos no se sienten perjudicados por la obra.

Los trabajos de demolición apenas llevan algunos días. En el terreno hay dos maquinarias reducen a escombros el predio.

La empresa Full Gas obtuvo los permisos de construcción y del cambio de uso de suelo en la administración de Óscar Madrazo 2012-2015 y esta empresa también tiene la documentación que se requiere en materia de seguridad industrial y de protección al medio ambiente.

Texto y foto: Bernardino Paz

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *