Dinamita Márquez señala que exhibición con Cotto será sin careta

El enfrentamiento que sostendrán el 12 de junio los tetracampeones mundiales Juan Manuel Márquez y Miguel Ángel Cotto será a ocho episodios de dos minutos, con guantes de 14 onzas y sin careta, según dejó ver el ‘Dinamita’.

Márquez desempolvará los guantes tras siete años de no cruzar metralla, y lo propio hará Cotto tras poco más de tres años sin pelear. En los próximos días esperan tener más detalles al respecto, pero dijo el capitalino que estarán tanto Nacho Beristáin como Freddie Roach en las esquinas de ambos.

—(A Nacho Beristáin) le dio gran alegría porque fui el último campeón de los que tuvo. Lo tomó con alegría, me dijo ‘te acompaño, lo hacemos’. La familia me dijo que si era exhibición estaba bien, lo tomaron de buena forma, nosotros nos vamos a entrenar, vamos a prepararnos como si fuera una pelea, pero es con guante grande, rounds de dos minutos por uno de descanso. Sin careta, va sin careta, guantes de 14 onzas y rounds de dos minutos por uno de descanso —expresó el tetracampeón mexicano.

Márquez, de 47 años y marca de 56 triunfos, 40 de ellos por nocaut, a cambio de siete derrotas y un empate, no cerró la puerta a poder hacer más exhibiciones, sobre todo porque hasta ahora el cuerpo le ha respondido de maravilla, situación diferente a la que tuvo en 2016, cuando precisamente una lesión en una rodilla y otra en el bíceps evitaron que enfrentara a Cotto en una pelea profesional.

Texto y foto: Agencias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *