Diputados de PRI pedirán a AMLO explicar ruta de cancelación de NAIM

El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados planteó exigir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que informe de manera clara y transparente la metodología para cancelar la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que se construye en Texcoco.

A través de un punto de acuerdo, los priístas buscan exhortar al Ejecutivo Federal a garantizar que en la ruta prevista para su cancelación “no se ponga en riesgo la estabilidad económica y la solidez de las finanzas públicas que actualmente hay en el país”.

“Según especialistas, cancelar el NAIM costaría más de 100 mil millones de pesos, además de que las obras realizadas tienen un avance global de un poco más de 32%. Otro impacto negativo de dicha decisión es el posible despido de más de 45 mil trabajadores que laboraban en los distintos proyectos que conformarían el nuevo aeropuerto”, señala el PRI en el documento.

Los priístas insisten en que el anuncio de la cancelación del NAIM, que hizo López Obrador aún siendo presidente electo y luego de una consulta ciudadana, “está generando desconfianza internacional en las inversiones en México”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

A %d blogueros les gusta esto: