Distribuidor vial a Progreso: Últimos detalles para la apertura del primer circuito

El próximo 15 de julio se abrirá la circulación del puente que conecta a la ciudad de poniente a oriente

 

A unos días de entregarse el primer circuito del Distribuidor Vial a Progreso, colaboradores de la empresa Grupo Esma trabajan para concluir con lo anunciado por las autoridades federales: abrir el 15 de julio la circulación del puente que conecta a la ciudad de poniente a oriente, fecha que se mantiene hasta el momento.

Considerada como una obra impostergable, los trabajos en el distribuidor avanzan considerablemente para concluir en tiempo y forma, e inaugurarlo el próximo 15 de agosto, compromiso que se hizo ante el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En un recorrido realizado por este medio informativo se pudo constatar que el primer puente intervenido desde el 10 marzo tiene avances importantes, y los trabajos pendientes por hacer son menores, como la colocación de la señalética y pintura.

Los propios trabajadores y elementos de vigilancia comentan que por el grado de avance que tiene la obra podría abrirse antes de los planeado, a fin de no afectar la circulación en estas vacaciones de verano, que inician la próxima semana.

El Distribuidor Vial a Progreso forma parte de los trabajos de modernización del periférico de Mérida, y se trata del quinto paso a desnivel que se construye en esta administración con el objetivo de mejorar la vialidad de la ciudad capital ante la demanda y el crecimiento que ha tenido.

La modernización del puente, que fue construido en 1994, ofrecerá beneficios como: una vía cómoda, ágil y segura, mayor visibilidad en las rampas de ascenso y descenso, manteniendo la velocidad de operación de 90 kilómetros por hora de manera segura y reducción del riesgo de accidentes de tránsito.

|

 

Texto: Jesús Gómez
Fotos: Cortesía

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.