Distribuyen las vacunas chinas que se envasan en México

El Gobierno mexicano surte de 940,222 biológicos, que se procesan en la planta Drugmex en Querétaro 

El Gobierno mexicano arrancó ayer con la distribución de las primeras 940,222 vacunas de un total de 35 millones adquiridas de la farmacéutica china CanSino que se envasan en una planta de Drugmex en la ciudad de Querétaro, en el centro del país.

“Es muy honrado para nosotros decir que México fue el primer país en el mundo en aprobar la vacuna de CanSino y hoy también somos el primer país fuera de China que envasa esta vacuna”, dijo Martha Delgado, subsecretaria de Asuntos Multilaterales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Con este primer lote de CanSino, México suma más de 9 millones de diversos fármacos recibidos: 3.89 millones de la estadounidense Pfizer, 870,000 de la británica AstraZeneca, 3 millones de la china Sinovac y 400,000 de la rusa Sputnik V.

México fue uno los primeros países en iniciar la vacunación de covid-19 el 24 de diciembre, pero ante el rezago de las entregas hasta ahora solo ha administrado 5.6 millones de dosis a la población.

El canciller Marcelo Ebrard reconoció la importancia de la vacuna de CanSino, probada en México con una eficacia general de 65 % y con la principal ventaja de requerir solo una dosis, que puede refrigerarse a entre 2 y 8 grados centígrados.

“Está comprobado que funciona, que es eficaz, que tiene seguridad para la genética nuestra, para nuestras necesidades. Debo decir también que al ser unidosis vamos a poder ir más rápido”, manifestó.

México es el tercer país con más muertes por covid-19.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *