Debacle de Morena en Yucatán, por culpa de la división externa: Mario Mex

El líder del partido guinda en Yucatán resalta que el nulo diálogo y cooperación se ven reflejados en los resultados electorales

Tal como advirtió Mario Mex Albornoz, dirigente estatal de Morena, la división al interior del partido ocasionó que no se ganara el número esperado de candidaturas en este proceso electoral, ya que en algunos municipios no hubo diálogo ni coordinación entre los candidatos y el Comité Ejecutivo Estatal.

En rueda de prensa, el líder morenista hizo una evaluación de los resultados electorales del partido en Yucatán, donde resaltó que en este proceso no hubo un trabajo conjunto.

-Cuando hay un trabajo en común, entre el Comité y el Consejo, entonces es cuando se da esta posibilidad de una victoria -indicó.

Sin embargo, dijo, pese a los escasos triunfos, aún se tiene la esperanza de lograr cuatro diputaciones, por lo que estarán atentos de lo que determinen los órganos electorales.

A pregunta expresa sobre el papel del Comité Ejecutivo Nacional de Morena en el proceso electoral, puntualizó que los delegados y el subdelegado son quienes se deberían responsabilizar sobre los nombramientos de candidatos y sus resultados.

Texto: Cortesía

Foto: Esteban Cruz Obando

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *