Docentes de Quintana Roo recibirán vacuna anticovid

Desde este martes 18 de mayo comenzó aplicarse unas 30 mil vacunas contra el covid-19 de la farmacéutica Cansino a maestros de Quintana Roo, esto ayudaría a que el regreso a clases presenciales ocurra en 15 o 20 días más.

En un informe, los Servicios Estatales de Salud (SESA) indico que la vacunación inició desde las 07:00 horas con un registro de 40 mil personas, de las cuales solo unas 30 mil fueron vacunas, esto a pesar de que existen dosis suficientes para los docentes, solo se confirmó la vacunación de 29 mil 540 maestro y personal de apoyo en el sector público y privado.
Las autoridades estatales señalaron que mil 944 fueron citas canceladas debido a que las personas que así se acordaron ya han sido vacunadas en otras oportunidades.
De las personas a vacunas, un total de unas 26 mil serán docentes que ejercen en Quintana Roo y el resto, personal administrativo. La campaña de vacunación a maestros se llevará a cabo del 18 a 20 de mayo.
Las vacunas las aplicarán elementos de la Secretaria de Marina en los módulos ubicados en los municipios de Benito Juárez (Cancún), Islas Mujeres, Solidaridad (Playa del Carmen), Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Othón p. Blanco (Chetumal).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *