Docentes exigen a la Seduc pago por su trabajo

Maestros integrantes del universo del programa Escuela de Tiempo Completo Campeche reclaman el pago del último cuatrimestre del año

Maestros integrantes del universo del programa “Escuela de Tiempo Completo Campeche” reclaman el pago de salarios correspondientes al periodo septiembre – diciembre, pues aseguran que ante la pandemia el trabajo en casa se realiza prácticamente todo el día, recibiendo tareas y revisando su contenido, por lo que piden al secretario estatal de Educación, Ricardo Koh Cambranis, informe sobre este tema.

Con pancartas en mano en las que manifestaban su rechazo a la desaparición del programa y exigían el pago del último cuatrimestre del año en curso, acusaron no hay certeza en que recibirán sus honorarios.

Asimismo añadieron no hay declaración alguna del funcionario estatal sobre el tema, pese a que los docentes afirman que trabajan prácticamente todo el día ante la pandemia por COVID-19.

Gustavo Uc Pérez, representante de Escuela de Tiempo Completo, manifestó es justo se realice el pago del programa, pues el presupuesto autorizado es para todo el año “y no se ha hecho”.

-En septiembre solamente nos pagaron 9 días. Los afectados serían 3 a 4 mil maestros que estamos en el universo de Tiempo Completo. Hace tres semanas hicimos llegar nuestra petición al Congreso, pero no hay respuesta alguna.

-El presupuesto para este ciclo escolar ya está destinado, sabemos que ya está y no tiene por qué haber un recorte. A partir de enero en el 2020-2021 dicen que va a continuar pero no sabemos bajo qué presupuesto o reglas se va a trabajar. La incertidumbre es el pago es de septiembre a diciembre –reiteró.

Texto y foto: Agencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *