Docentes son víctimas de fraude por teléfono

Docentes yucatecos son víctimas de fraude a través de llamadas telefónicas, mismas que se realizan desde el estado de Veracruz y la promesa es entregarle una plaza laboral a cambio de dinero.

Hasta el momento se han detectado dos casos, indicó  líder de la sección 33 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), José Crescencio Gutiérrez González.

A través de las redes sociales, una maestra alertó sobre una llamada telefónica dónde se le pedía una cantidad de dinero a cambio de recibir una plaza  a nombre del líder sindical de la sección 33, José Crescencio Gutiérrez González.

Por lo anterior, en entrevista se deslindó de cualquier tipo de llamadas, ya que no corresponden a la realidad y únicamente buscan timar a los docentes. Aseguró que ya se tienen datos completos de los números que han utilizado para timar a los integrantes del magisterio mismos que no corresponden a la entidad.

-Tenemos  detectado dos casos, donde a nombre de un servidor hacen  este tipo de llamadas. Hemos aclarado que la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, a través de sus procesos de evaluación, son los que determinan el orden de prelación de los compañeros que son susceptibles a una plaza-.

Indicó que es la primera vez que se da este tipo de casos, por lo que ya se interpuso la denuncia ante la Policía Cibernética.

El líder sindical hizo un llamado a la base magisterial a no dejarse llevar por este tipo de llamadas que no corresponden a la realidad y que únicamente  buscan defraudar.

Los exhortó a cubrir la cuestión legal a través de la denuncia ante la institución que corresponde. De igual forma, aunque no dio un monto, ya se prepara el pago por concepto de aguinaldo en beneficio del magisterio yucateco, el cual será entregado en dos partes: una la primera quincena de diciembre y la segunda, durante la primera quincena de enero de 2017.

-Jesús Gómez

Tags: ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *