Donan material médico para enfrentar la pandemia

La Arquidiócesis de Yucatán a través de la organización religiosa Pastoral de la Salud Yucatán y el Ayuntamiento de Tekax donaron insumos y materiales de protección para personal del Hospital General de Tekax-Insabi.

El presidente municipal Diego Ávila hizo entrega al director del Hospital General de Tekax-Insabi, Raúl Uc Contreras, de la donación para el personal de este nosocomio, para que de esta manera puedan cumplir con las normas de protección para evitar el contagio y transmisión del coronavirus COVID-19.

Se entregaron: 400 batas quirúrgicas, 400 gorros quirúrgicos, 400 pares de botas quirúrgicas, 400 cubrebocas doble capa tela SMS, 200 pares de guantes y 10 caretas.

El alcalde agradeció la donación y recordó que son varias las asociaciones, empresas u organizaciones que se han sumado en apoyo de los tekaxeños.

Actualmente el Ayuntamiento de Tekax está apoyando con distintas acciones implementadas para fortalecer los servicios de salud y se realiza con trabajo coordinado y la suma de voluntades, que dan resultados.

Texto y foto: Bernardino Paz Celis

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *