Dumbo vuela bajo en taquilla

las grandes orejas de Dumbo no lo han ayudado a despegar como se planeaba. El live action dirigido por Tim Burton y basado en la cinta de Walt Disney de 1942, ha tenido un debut en taquilla irregular.

De acuerdo con Hollywood Reporter, si bien se esperaba que en su primer fin de semana en Estados Unidos lograra superar los 51 millones, la cinta alcanzó una decepcionante cifra de 45 millones en 4 mil 259 cines contra una producción que costó de 170 millones.

Los resultados son diferentes en la taquilla extranjera, donde abrió con 71 millones, teniendo un inicio global de 116 millones de recaudación.

El largometraje cuenta la historia de un pequeño elefante de circo que es la burla de todos por sus grandes orejas hasta que su vida da un giro cuando descubren que con ellas puede volar.

Dumbo, que cuenta con un reparto encabezado por Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton y Danny DeVito, ha recibido mejores críticas del público que de la crítica, ya que en sitios como Rotten Tomatoes suma un 50% de aceptación.

Según información del portal, se trata del inicio más bajo entre las propuestas de alto perfil de la productora que para este año planea la llegada de otras dos adaptaciones clásicas de la casa Disney: Aladdin y El rey león.

De frente a otros títulos, la historia de Dumbo ha logrado superar a la cinta de terror Us, protagonizada por Lupita Nyong’o, que este fin sumó 33.6 millones de dólares y Capitana Marvel, 20 millones.

El próximo fin de semana se sumará a la competencia por la taquilla la historia del superhéroe Shazam.

Texto y fotos: El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *